Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Comienza en Sevilla el Open Mundial de Boccia Bisfed 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 08:53 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Hoy comienza en Sevilla el Open Mundial de Boccia Bisfed 2017, que finalizará el próximo 7 de agosto. Es una de las competiciones más destacadas del calendario internacional de este deporte paralímpico, en la que participarán un centenar de jugadores procedentes de 19 países, con Vasile Agache y la pareja Wafid Boucherit-Javier Martínez Aceytuno como principales bazas españolas para luchar por los primeros puestos.

En el Palacio de los Deportes de Sevilla se darán cita 99 participantes inscritos en esta competición oficial de la Federación Internacional de Boccia (Bisfed), organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (Fedpc), con la colaboración de la Federación Andaluza (Fadpc).

Junto al centenar de deportistas participan un total de 135 técnicos, procedentes de Bélgica, Tailandia, Alemania, Francia, España, Portugal, Holanda, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Polonia, Rusia, Eslovaquia, República Checa, Gran Bretaña, Singapur, Italia, Suecia y Japón.

En la selección española destaca el debut de Vasile Agache, de origen moldavo, en la que será su primera competición como español después de su nacionalización, en la categoría BC4, para jugadores con discapacidad física.

También Wafid Boucherit y Javier Martínez Aceytuno son una clara baza de España en parejas BC3, después de su plata en el Europeo de equipos y parejas. No obstante, el equipo dirigido por Carlos Varela se encuentra en plena renovación y avanza a paso firme para conseguir la mayor puntuación posible jugando en casa.

La selección española está compuesta por Ferrán Ribas, Desiré Sagarra y Amagoia Arrieta en categoría BC1 (deportistas con que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente); Iker Iglesias y Raúl Martí, en categoría BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda); Javier Martínez Aceytuno, Wafid Boucherit y Ángel Ponce, en BC3 (deportistas que precisan asistencia y realizan los lanzamientos a través de una canaleta), y Vasile Agache, Alejandro García y Ramón Barons, en categoría BC4, para deportistas con discapacidad física severa.

El Open Mundial de Boccia Bisfed 2017 está patrocinado por el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, el Comité Paralímpico Español, Fundación ONCE y LaLiga4Sports. Asimismo, cuenta con la colaboración de TYSA Ford, Aquajet, el Real Betis Baloncesto y el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

La competición se podrá seguir en 'streaming' por Internet en la página 'www.sevillaboccia2017.com' y Teledeporte emitirá un resumen de la competición un par de días después de su conclusión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris