Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Julio se despide con calor extremo en el este peninsular y Baleares

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 08:05 h (CET)
- Los termómetros llegarán a 40ºC en el interior de Mallorca

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El mes de julio se marcha este lunes con temperaturas muy altas en Baleares y el interior de la mitad este peninsular, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por calor en 14 provincias.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, augura para hoy un descenso térmico en Canarias y la mitad oeste y el área mediterránea peninsular. Los termómetros marcarán valores significativamente altos en la mitad este de la península y Baleares, especialmente en Mallorca, que llegará a 40 grados.

La capitales más calurosas serán Granada (39ºC); Albacete, Córdoba, Lleida, Murcia y Zaragoza (38), y Ciudad Real, Jaén, Palma de Mallorca y Toledo (37), y las más frescas, A Coruña y Santander (22), y Bilbao, San Sebastián y Lugo (23).

Con aviso naranja (riesgo importante para hacer actividades al aire libre) están Mallorca (40 grados en el interior y 39 en el sur) y Menorca (37).

El resto de los avisos por calor son amarillos (riesgo) por temperaturas de 34 a 38 grados. En la mitad sur peninsular, se encuentran en esta situación Granada (cuenca del Genil, Guadix y Baza), Jaén (valle del Guadalquivir, El Condado y sierras de Cazorla, Segura y Morena), Albacete, Cuenca (La Mancha y serranía), Madrid (sur, oeste y Las Vegas) y Murcia (noreste y vega del Segura).

Lo mismo sucede con zonas de la mitad norte peninsular, como Huesca, Teruel (Albarracín, Jiloca y Bajo Aragón), Zaragoza, Barcelona (prepirineo y depresión central), Girona (Pirineo), Lleida (excepto el valle de Arán) y Navarra (ribera del Ebro), así como parte del archipiélago balear (Ibiza, Formentera y la Sierra Tramontana y el norte y el noreste de Mallorca).

SOL Y NUBES

Por otro lado, este lunes habrá cielos nubosos con precipitaciones en el área cantábrica, que no se descartan de forma más débil y dispersa en Galicia, el noroeste de Castilla y León y el norte de las islas de mayor relieve de Canarias.

En el resto del país predominará el cielo soleado, aunque abundarán algunos intervalos de nubes altas en el noroeste peninsular. A lo largo del día se podría formar nubosidad de evolución en Pirineos, el valle del Ebro y otras sierras orientales de la península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta por la tarde, sobre todo en el oeste del valle del Ebro, el Pirineo oscense y zonas próximas, donde podrían ser localmente fuertes.

Por último, hoy soplarán vientos de componente norte en Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro y Canarias; del este en el área mediterránea, del oeste en la vertiente atlántica peninsular y del sur con intervalos fuertes en los Pirineos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris