Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

22-M. La CNSE pide a los nuevos gobernantes que incluyan a las personas sordas en sus políticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 17:51 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) pidió este lunes a los nuevos gobernantes autonómicos y municipales que adopten las medidas necesarias para prevenir y eliminar las discriminaciones que sufren actualmente los ciudadanos con problemas auditivos.

La citada confederación aprovecha también esta ocasión para recordar a los gobernantes recién salidos de las urnas que deben cumplir con la norma por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

En la misma línea, la CNSE señala que ayuntamientos y asambleas han de implementar la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad.

La confederación reivindica, igualmente, el acceso a la información y a la comunicación en todos los ámbitos de la vida, contar con servicio de videointerpretación en los organismos públicos y acceder como los demás a las páginas de Internet públicas, televisiones autonómicas y locales a través del subtitulado de calidad y la emisión en lengua de signos.

Asimismo, la CNSE pide un sistema educativo inclusivo, en el que se incorpore la lengua de signos creando una red de centros bilingües con profesionales especializados.

Por último, concluye esta confederación, "esperamos de los políticos electos que colaboren en hacer posible la participación social y política de las personas sordas y que fomenten las acciones de información y sensibilización que aseguren una imagen social de las personas sordas coherente con sus capacidades y con la riqueza y diversidad que aportan al conjunto de la sociedad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris