Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pacientes con artrosis se reunirán en Barcelona en su I Congreso Internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de julio de 2017, 14:39 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI) y las asociaciones de pacientes con enfermedades reumatológicas se darán cita en Barcelona los próximos 9 y el 10 de octubre para abordar los últimos avances de esta enfermedad, en el I Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis.

La artrosis es una enfermedad articular degenerativa que afecta tanto al cartílago como al hueso y tejidos blandos de la articulación. Se calcula que en el mundo unos 242 millones de personas la padecen y en España la cifra se sitúa en unos siete millones de pacientes.

Según informó la OAFI, la artrosis se asocia exclusivamente con la vejez y, sin embargo, “afecta a una población muy fragmentada con necesidades muy diferentes, como personas de avanzada edad, deportistas, mujeres postmenopáusicas e, incluso, jóvenes”.

Con el objetivo de hacer visibles a las personas con artrosis, esta federación organiza el I Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’, que tendrá lugar en CosmoCaixa Barcelona.

El presidente de la OAFI, el doctor Josep Vergés, afirmó que “por primera vez en la historia se realizará un congreso para tratar esta patología de manera exclusiva. Desde nuestra fundación, creemos que es necesario dar protagonismo al paciente con artrosis. En numerosas ocasiones esta enfermedad está asociada a achaques de la edad y los pacientes se sienten solos e incomprendidos. Sin embargo, la artrosis es una patología dolorosa que afecta directamente a la movilidad y autonomía de la persona que la sufre con el desgaste psicológico que ello supone. Además, se vincula a otros problemas de co-morbilidad como la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares, entre otras”.

Además de la OAFI, en este congreso estarán presentes asociaciones de pacientes a nivel internacional y nacional como la Arthritis Foundation (Estados Unidos), la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología, la Liga Española de Reumatología y la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris