Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Paseo guiado para mostrar la incidencia de la Guerra Civil en el paisaje de la Sierra de Guadarrama

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de julio de 2017, 11:47 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El paseo ‘Soldados en las cumbres’, organizado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para el 1 de agosto, mostrará la incidencia de la Guerra Civil en el paisaje de la Sierra de Guadarrama.

Según informó el Ministerio, este paseo permitirá interpretar los restos de construcciones de la Guerra Civil que se conservan en las cumbres de la zona de Dos Hermanas-Peña Citores, un enclave que ha tenido gran valor estratégico a lo largo de la historia.

Esta excursión forma parte del programa de actividades al aire libre ‘Paseos guiados’ que organiza el Centro Nacional de Educacióm Ambiental (Ceneam) para este verano y se iniciará en el Puerto de Cotos (1.827 metros de altura) a las 9.00 horas, ascendiendo hasta la fuente de los Pájaros (2.140 metros), recorriendo ocho kilómetros por una parte de la cuerda entre Dos Hermanas y Peña Citores. La duración estimada es de cinco horas.

Es necesario reservar plaza con antelación, hasta las 14.00 horas del día anterior a su realización, llamando al 921-473880. También se puede reservar a través de correo electrónico (paseos.ceneam@oapn.es).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris