Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Arrancan las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Vírgen de la Paloma

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de julio de 2017, 18:00 h (CET)
- Con actuaciones de Lole Montoya, Kiko Veneno y Mikel Erentxun

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Mañana arrancan las fiestas del distrito Centro, las dedicadas a San Cayetano, San Lorenzo, y la vírgen de la Paloma con actuaciones de Kiko Veneno, Mikel Erentxun o El Chúngaro, entre otros, aunque el pregón a cargo de Las Kellys -colectivo de limpiadores de hoteles- tendrá lugar el 3 de agosto a las 21 horas en la plaza de Cascorro.



El pistoletazo de salida de las fiestas más castizas de la capital lo darán mañana los corredores que participen en la tradicional Carrera Popular de San Lorenzo.

Pero hay muchas más actividades programadas como aprender a hacer café de puchero en la calle Ruda, el día 2 de agosto, o pintar un mural para crear una pieza colectiva.

No faltará la limonada en la calle Embajadores, al ritmo de chotis. Los que paseen por la calle Encomienda se encontrarán con un espectáculo callejero de la mano de la compañía Asphalte.

El jueves 3 de agosto, entre otras actividades, se celebrará un campeonato de rana, clases de Swing y la selección de los personajes Casta, Susana, Maja de Lavapiés, La Señá Rita, El Julián y Don Hilarión.

El viernes 4 de agosto el baloncesto será el protagonista en la cancha del Casino de la Reina con el campeonato 'Fiestas del Barrio' y diversas actuaciones infantiles, de pasacalles, y Dj´s que amenizarán las calles y plazas.

El sábado 5 de agosto, por la noche, Lole Montoya llenará de melodía la plaza de Cascorro a las 23.30, seguida del DJ Guacamayo Tropical.

El lunes 7 de agosto a las 19 horas tendrá lugar la misa en honor a San Cayetano, seguida de la procesión que recorrerá las calles de Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores, y plaza de Cascorro.

El jueves 10 de agosto se celebrarán los actos religiosos en honor de San Lorenzo. Misa a las 19 horas, procesión a las 20 que arrancará de la calle Dr Piga para recorrer las calles Argumosa, Doctor Fourquet, Valencia, Sombrerería, plaza de Lavapiés y la calle de la Fe.

El sábado 12 de agosto vuelve la Salve a la Virgen de La Paloma a la plaza de la Paja, precedida por los concursos de trajes castizos y de disfraces de parques y jardines de Madrid. A las 23 horas tendrá lugar la actuación de Canteca de Macao, seguida del Dj Álvaro Cabana.

El domingo 13 de agosto actuarán Rocío Márquez a las 23 horas en la plaza de la Paja, y La Bien Querida y Los Niños Mutantes, a las 22 horas en Las Vistillas. También en Las Vistillas actuarán Kiko Veneno el lunes 14 de agosto a las 23 horas, seguido de EME DJ y Annie Frost DJ y Mikel Erentxun, el 15 de agosto a las 22.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris