Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Normalidad en las carreteras tras una mañana con atascos en 14 provincias

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de julio de 2017, 14:35 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Las carreteras españolas regresaron casi a la normalidad en torno a las 14.30 horas de este sábado, segundo día de la segunda operación especial del verano puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), después de una mañana en la que llegaron a registrarse retenciones en vías de 14 provincias, sobre todo en dirección hacia zonas costeras.

Según los datos de la DGT sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia, a las 11.00 horas ya hubo complicaciones en Barcelona, Burgos, Cádiz, Girona, Madrid, Sevilla, Valencia y Valladolid. Las principales dificultades se concentraban entonces en la capital catalana.

El tráfico se complicó al mediodía con atascos en carreteras de 10 provincias (Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Girona, Granada, Madrid, Sevilla, Valladolid y Valencia). El tramo más largo de densidad circulatoria a las 12.00 horas estaba en la A-44 a la altura de Otura (Granada) en dirección a Motril, donde se acumularon 15 kilómetros de atasco.

A las 13.00 horas se registraron dificultades circulatorias en vías de 14 provincias (Asturias,

Barcelona, Cádiz, Cantabria, Cuenca, Girona, Granada, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona, Valladolid y Valencia).

Pasadas las 14.30 horas, las retenciones se redujeron a cinco carreteras, concretamente en Cádiz con la A-4 en Puerto Real hacia San Fernando; Girona, con la AP-7 en La Jonquera hacia Francia; Málaga, con la A-7 en Torremolinos en dirección a Cádiz; Tarragona, con la N-340 en El Vendrell, y Valencia, con la A-7 en Betera hacia Alicante.

CINCO FALLECIDOS

Por otro lado, cinco personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas de diversa consideración este viernes en el marco de la primera jornada de la segunda operación especial del verano.

Fuentes de la DGT informaron este sábado a Servimedia de que entre las 15.00 y las 24.00 horas de este viernes se registraron cuatro accidentes mortales de tráfico, en los que fallecieron cinco personas y tres resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

El primer accidente mortal se registró en torno a las 16.00 horas, cuando un coche se salió de la AP-68 a la altura de Luceni (Zaragoza), lo que causó la muerte a dos personas y heridas a otras dos, una de ellas de carácter grave.

En torno a las 21.00 horas, un motorista falleció al salirse de la N-430 en Daimiel (Ciudad Real). Cerca de las 21.45, una colisión por alcance entre un automóvil y una moto en la M-45 (Madrid) provocó un muerto y un herido grave, y a las 23.00 un peatón murió atropellado en la A-44 a la altura de Armilla (Granada).

La segunda operación especial del verano de la DGT abarcará entre las 15.00 horas de ayer viernes hasta las 24.00 del próximo martes, 1 de agosto, periodo en que Tráfico espera que haya unos 8,3 millones de desplazamientos de largo recorrido, mientras que durante todo el mes de agosto prevé 45,5 millones de viajes por carretera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris