Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco Santander amplía capital en el Popular por 6.880 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de julio de 2017, 12:50 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Banco Santander ha decidido aprobar una ampliación de capital de 6.880 millones de euros sobre el Banco Popular, según indicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha ampliación, que ha suscrito en su totalidad el Grupo Santander, “tiene por objetivo restablecer los niveles de capital recomendados y requeridos por el Banco Central Europeo (BCE)".

Tras la referida ampliación, y junto con un préstamo subordinado de 750 millones de euros de Banco Santander en favor del Popular, que computará como capital de nivel 2, la ratio CET1 de Popular se situará por encima del 10,375% y la del Capital Total, por encima del 11,375%, “cumpliendo así con los requerimientos mínimos de capital”.

Cabe recordar que esta operación se lleva a cabo después de que el Santander haya llevado a cabo un ampliación de capital de más de 7.000 millones de euros, con 1.458,2 millones de nuevas acciones de 0,5 euros de valor nominal cada una, que empezarán a cotizar a partir de este lunes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris