Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protestas. El manifiesto de la acampada de Sol, en braille

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 17:40 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El manifiesto del Movimiento 15-M surgido la semana pasada en la Puerta del Sol de Madrid ya está disponible en braille para las personas con discapacidad visual que así lo deseen.

El documento se distribuye en el puesto de la Comisión de Información situado en la céntrica plaza madrileña, según aseguró este lunes a Servimedia un portavoz de los "indignados".

Este portavoz señaló que la acampada de Sol "tiene vocación internacional", motivo por el que el manifiesto está traducido a casi una veintena de idiomas, e inclusivo, de forma que las asambleas generales se celebran con intérpretes en lengua de signos y desde este lunes se reparte el manifiesto en braille.

Este documento fundacional de los descontentos tiene versiones en español, gallego, euskera, catalán, asturiano, francés, italiano, ruso, húngaro, griego, portugués, rumano, eslovaco, alemán, árabe, turco, holandés y japonés.

El manifiesto define a los "indignados" como "personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación (del pasado 15 de mayo) decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social. No representamos a ningún partido ni asociación. Nos une una vocación de cambio. Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí".

"¿Por qué estamos aquí? Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social. Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica", añade.

El manifiesto apoya a los manifestantes detenidos del 15 de mayo y concluye con el siguiente párrafo: "Lo queremos todo, lo queremos ahora. Si estás de acuerdo con nosotros: ¡Únete! 'Es mejor arriesgar y perder que perder por no haber arriesgado'".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris