Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dentistas gallegos atienden a 950 personas gracias al proyecto Coruña Cura Odontológico

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de julio de 2017, 12:11 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Cinco voluntarios de la ONG Ecodesarrollo Gaia regresan mañana de la localidad senegalesa de Yoff-Tonghor, en la que han estado dos semanas ofreciendo atención odontológica y sanitaria a un total de 950 pacientes que carecen de recursos económicos para acceder a la sanidad de su país.

Se trata del proyecto ‘Coruña Cura Odontológico’, un programa que se integra dentro del plan global de desarrollo local sostenible de la ONG, a través del cual se aborda la faceta higiénico-sanitaria de esta localidad senegalesa y se potencia la cooperación norte-sur.

Para hacer frente a las carencias en la salud bucodental de la población, los voluntarios del ‘Coruña Cura Odontológico’ realizaron empastes, limpiezas de boca, extracciones dentales complicadas y algunas cirugías. Además, también llevaron a cabo acciones de educación en la prevención y en la higiene bucal.

Para los trabajos, contaron con la ayuda de un grupo de jóvenes estudiantes de español que actuaron como intérpretes, así como la asistencia de una joven senegalesa formada en atención sanitaria que administra durante todo el año un dispensario de medicamentos instalado por ‘Ecodesarrollo Gaia’ en la Escuela Coruña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris