Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Madrid. La Comunidad destina 12 millones para atender a más de 400 mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de julio de 2017, 11:07 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha aprobado una partida económica de 12 millones de euros para cubrir en los próximos tres años 438 plazas de atención a personas mayores de la región en residencias de El Berrueco y Getafe, así como en centros y pisos tutelados de Madrid capital (Villaverde), Leganés y Buitrago de Lozoya.

En la Residencia de El Berrueco se ha autorizado la prórroga de 110 plazas por un importe próximo a los seis millones de euros. Se trata de un centro que cuenta con personas dependientes mayores de 60 años con graves trastornos de conducta o mayores de 55 años afectados por Alzheimer.

En la Residencia de Personas Mayores afectadas por la enfermedad de Alzheimer de Getafe se ha aprobado ampliar 70 plazas por un importe de casi cuatro millones de euros en un centro en el que conviven personas mayores de 55 años afectadas de demencia.

Asimismo, se ha prorrogado el contrato, por importe de 1.155.818 euros, para la atención a personas mayores en centro de día (45 plazas) y en pisos tutelados (28 plazas) en la calle María Orúe, en el distrito de Villaverde.

Los usuarios del centro de día son mayores de 60 años (55 años en caso de estar afectados por la enfermedad de Alzheimer), que están afectadas por una invalidez física o psíquica que les impide o limita gravemente. En los pisos tutelados viven personas mayores de 65 años que son autónomas en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria y carecen de alojamiento estable.

El gobierno regional ha autorizado otras dos prórrogas de gestión de pisos tutelados para mayores, en Leganés (135 plazas) y en Buitrago de Lozoya (50 plazas) por un importe de 928.769 euros y 382.577 euros, respectivamente.

Además, la Comunidad de Madrid cuenta con 108.216 personas beneficiarias de alguna de las prestaciones del Programa Individual de Atención (PIA), incluidas en el Sistema de Autonomía y Atención de la Dependencia.

La región destina este año un total de 1.195 millones de euros a la dependencia, lo que permite el mantenimiento de la Red de Atención a Personas en situación de dependencia de la Comunidad de Madrid, que cuenta con más de 65.000 plazas en centros especializados y con elevados estándares de calidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris