Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cinco muertos en las carreteras al inicio de la segunda operación salida del verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de julio de 2017, 11:21 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Cinco personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas de diversa consideración este viernes durante la primera jornada de la segunda operación especial del verano puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), que comenzó con pequeñas retenciones al salir de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Girona y Málaga.

Fuentes de la DGT informaron este sábado a Servimedia de que entre las 15.00 y las 24.00 horas de este viernes se registraron cuatro accidentes mortales de tráfico, en los que fallecieron cinco personas y tres resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

El primer accidente mortal se registró en torno a las 16.00 horas, cuando un coche se salió de la AP-68 a la altura de Luceni (Zaragoza), lo que causó la muerte a dos personas y heridas a otras dos, una de ellas de carácter grave.

En torno a las 21.00 horas, un motorista falleció al salirse de la N-430 en Daimiel (Ciudad Real). Cerca de las 21.45, una colisión por alcance entre un automóvil y una moto en la M-45 (Madrid) provocó un muerto y un herido grave, y a las 23.00 un peatón murió atropellado en la A-44 a la altura de Armilla (Granada).

8,3 MILLONES DE VIAJES

La segunda operación especial del verano de la DGT abarcará entre las 15.00 horas de ayer viernes hasta las 24.00 del próximo martes, 1 de agosto, periodo en que Tráfico espera que haya unos 8,3 millones de desplazamientos de largo recorrido, mientras que durante todo el mes de agosto prevé 45,5 millones de viajes por carretera.

La DGT vaticina que las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las grandes ciudades. En concreto, las principales vías afectadas serán las de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Además de los grandes desplazamientos, también coinciden en esos cuatro días los trayectos propios del fin de semana, los de aquellos que ponen fin a sus vacaciones y la gran afluencia de vehículos con destino a los países del Magreb que atraviesan la península en el marco de la Operación Paso del Estrecho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris