Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España califica de "acto irresponsable" el lanzamiento de un misil de Corea del Norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de julio de 2017, 09:20 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



España ha condenado el lanzamiento de un misil balístico llevado a cabo ayer por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), al que calificó de "acto irresponsable" porque "vuelve a violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y pone en serio peligro la paz y seguridad internacionales".



El Gobierno de España además expresa "su seria preocupación por este nuevo acto irresponsable" y recuerda que el pasado 6 de julio el Embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) fue convocado en el Ministerio de Asuntos Exteriores para trasladarle el rechazo a este tipo de pruebas.

El comunicado de Exteriores agrega que "la RPDC se ha embarcado en una grave escalada que tendrá consecuencias en las relaciones bilaterales".

Por todo esto, el gobierno español exige a la RPDC "que cese sus actos de provocación, cumpla con las resoluciones del Consejo de Seguridad y renuncie de manera total, verificable e irreversible a sus programas nuclear y balístico".







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris