Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. 135 deportistas con discapacidad participarán mañana en el XXIV Descenso del Sella Adaptado

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de julio de 2017, 09:24 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Un total de 135 deportistas con distintos grados de discapacidad física competirán este domingo por llegar los primeros a la línea de meta, en Ribadesella, a bordo de sus piraguas en la XXIV edición del Descenso del Sella Adaptado.

La prueba, que lleva realizándose desde 1994 y se desarrolla una semana antes del Descenso Internacional del Sella, está organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (Fedema) y el Real Patronato sobre Discapacidad.

Todos los participantes utilizarán piraguas K-2, embarcaciones especialmente diseñadas por la Escuela Asturiana de Piragüismo. En función de la discapacidad de cada uno de ellos se establecen dos categorías de competición, la A, que agrupa a los afectados por lesiones más leves (un total de 84 participantes), y la B, con la presencia de usuarios de silla de ruedas, especialmente lesionados medulares (51 deportistas), un 18,60% más que el año pasado.

Durante el descenso, por razones de seguridad, cada embarcación está ocupada por una persona con discapacidad física y otra sin ella, pudiendo de todos modos ir dos personas con discapacidad juntas, siempre y cuando su nivel de lesión lo permita.

Un año más Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se suma al desarrollo y organización del Descenso del Sella Adaptado, prestando sus servicios para la cobertura de prevención y seguridad de la prueba. En el dispositivo participarán más de 60 efectivos, entre bomberos y voluntarios de Protección Civil, que vigilarán los 18 puntos más conflictivos del recorrido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris