Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Estado ingresa 36,6 millones por la distribución del resultado obtenido por la CNMV en 2015 y 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 17:33 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy la distribución del resultado obtenido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante los ejercicios de 2015 y 2016, y que supone ingresos de 36,6 millones de euros para el Estado.

En cuanto al ejercicio 2015, el resultado obtenido por la CNMV se distribuye del siguiente modo: Reserva Especial de la Comisión, 6,93 millones de euros; y al Estado, 16,17 millones.

Por su parte, se distribuye al Estado el resultado de la CNMV correspondiente a 2016, que asciende a 20,45 millones de euros.

El Gobierno explica que el artículo 24 de la Ley del Mercado de Valores establece que los beneficios de cada ejercicio de la CNMV podrán destinarse a cubrir pérdidas de ejercicios anteriores y crear reservas necesarias para la financiación de las inversiones que la Comisión deba llevar a cabo.

También para crear las reservas que aseguren la disponibilidad de un fondo de maniobra adecuado a sus necesidades operativas o su incorporación como ingreso del Estado del ejercicio en el que se aprueben las cuentas anuales del ejercicio que haya registrado el citado beneficio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris