Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aprueba el convenio para que Fomento gestione las autopistas en quiebra

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 16:27 h (CET)
- Autoriza seis contratos de obra para nuevas infraestructuras en la red de carreteras del Estado

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy un convenio de gestión directa para que el Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública Seittsa, pueda hacerse cargo de las autopistas de peaje en quiebra una vez que el juez establezca su reversión al Estado.

Según informó el Ministerio en un comunicado, en la actualidad hay ocho concesiones de autopistas de peaje que se encuentran en concurso de acreedores.

El convenio de gestión directa atribuye a Seittsa la explotación de todas las infraestructuras que están incluidas en los ocho contratos de concesión que se van a liquidar, así como la preparación de la licitación de los nuevos contratos para la gestión de estas vías.

Por un lado, Seittsa va a explotar, conservar y mantener las infraestructuras desde que los juzgados aprueben los planes de liquidación de estas concesiones. Además, va a elaborar todos los estudios, informes y pliegos que sean necesarios para el proceso de licitación de el/los nuevos contratos de gestión de servicio público.

La empresa pública estará obligada por el convenio a explotar, conservar y mantener las autopistas con las mismas exigencias que tiene hoy los contratos de concesión.

La Ley de Contratos del Sector Público prevé que cuando una concesión de obra pública inicia la fase de liquidación en un concurso de acreedores, existe la obligación legal de resolver el contrato de concesión y, por lo tanto, la infraestructura revierte a la administración concedente, recordó Fomento.

Por otra parte, el Consejo de Ministros autorizó la celebración de seis contratos de obra para la creación de nuevas infraestructuras en la red de carreteras del Estado, que en conjunto suman un presupuesto de licitación de 305 millones de euros y prevé actuaciones en Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris