Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abierta la consulta pública sobre la nueva ‘Estrategia Digital para una España Inteligente’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 15:49 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha puesto en marcha una consulta pública, que estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre, con el objetivo de recabar propuestas e información relevante que quieran aportar los interesados para la elaboración de la ‘Estrategia Digital para una España Inteligente’.

Según explicó hoy el Ministerio en un comunicado, apoyándose en los resultados obtenidos en la actual ‘Agenda Digital para España’, la nueva estrategia actualizará su contenido y abordará los nuevos retos aparecidos en los últimos años.

La consulta está estructurada en cinco pilares: economía del dato, ecosistemas 4.0, regulación inteligente, infraestructuras tecnológicas y ciudadanía digital.

El objetivo de la consulta es disponer de las aportaciones que puedan proporcionar las organizaciones sociales, empresas de diferentes sectores, consumidores y usuarios, universidad, Administraciones Públicas y particulares, indicó el departamento de Álvaro Nadal.

Esta consulta pública es, según el Ministerio, un “paso fundamental para diseñar una hoja de ruta digital en la que todos los actores interesados y ciudadanos puedan posicionarse”. El objetivo del Gobierno es crear un espacio de diálogo permanente con el número más amplio de representantes de la sociedad para que la transformación digital sea “eficaz, productiva, inclusiva y solidaria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris