Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide amparo al TC por “vulneración de derechos fundamentales” en la comisión de su investigación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 16:06 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular presentó este viernes un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) al entender que se han “vulnerado” sus “derechos fundamentales” en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga su presunta financiación ilegal, sin pedir la suspensión temporal de los trabajos de este órgano.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes populares, después de que este lunes el coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maíllo, avanzase esta intención. Los populares finalmente no incluyen petición para que se paralicen los trabajos de esta comisión de investigación.

El pasado lunes, Maíllo denunció la “causa general” que está viviendo su partido en esta comisión de investigación parlamentaria. “Esperamos y deseamos que el TC entre al fondo del asunto y que decida los límites constitucionales de las comisiones de investigación para evitar esperpentos como los que se dan en esta comisión o como el de las conclusiones de la comisión de Jorge Fernández Díaz”, que, según el dirigente popular, son una “burda manipulación de los hechos”.

Para el coordinador general del PP, las comisiones de investigación están “más desprestigiadas que nunca” y lamentó que se “utilicen como instrumento político contra el partido que gobierna y no con el objetivo de saber la verdad y buscar soluciones de cara al futuro”. Además, alertó de los riesgos de hacerlas “paralelamente” a procedimientos judiciales en curso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris