Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El Congreso pide que las víctimas menores de 18 años puedan abortar sin consentimiento paterno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 16:01 h (CET)
- A sugerencia del PSOE

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Igualdad del Congreso aprobó este viernes un voto particular del PSOE al acuerdo para un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a fin de que las menores de 18 años, víctimas de la violencia de género, puedan interrumplir su embarazo sin la necesidad del consentimiento de sus padres o tutores.



La propuesta salió adelante con el apoyo de PSOE, PNV, Unidos-Podemos y Compromís, aunque deberá volverse a debatir en el Pleno para su aprobación definitiva junto al resto del acuerdo.

En la defensa de su postura, la portavoz del grupo socialista, Ángeles Álvarez, explicó que las víctimas de violencia de género menores de edad deben muchas veces ser autorizadas por un maltratador, con lo que pidió modificar este punto en la ley del aborto.

También se aprobaron las propuestas del PSOE para tener en cuenta la violencia patrimonial que sufren las víctimas; realizar un registro de impagos de las pensiones alimenticias; posibilitar que la Renta Mínima de Inserción que cobran estas mujeres cotice a la Seguridad Social, y acelerar la puesta en marcha de las 200 medidas previstas en el pacto.

El Congreso aceptó, asimismo, una transaccional 'in vocce' a fin de incluir el término discapacidad junto al de diversidad funcional.

Además, estuvo de acuerdo con varios votos que pedían impulsar la participación de los mediadores para agilizar los procesos jurídicos, utilizar el lenguaje inclusivo y reforzar los organismos institucionales de fomento de la igualdad, aspecto que también reclamó, y consiguió aprobar, Compromís.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris