Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT piden al Gobierno que apruebe la prórroga del programa Prepara

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 15:11 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT pidieron hoy al Gobierno que apruebe la prórroga del programa Prepara, que recoge una ayuda económica a parados, puesto que aún es “muy importante” el número de personas sin prestaciones.

En un comunicado, los sindicatos recordaron que el programa va dirigido a personas desempleadas, que habiendo agotado y no teniendo derecho a prestaciones o subsidios, presenten cargas familiares o sean paradas de larga duración. Desde 2011 han pasado por el Prepara más de 960.000 personas.

La norma que lo regula, señalaron UGT y CCOO, posibilita una prórroga automática del mismo por períodos de seis meses cuando la tasa de desempleo, según la Encuesta de Población Activa (EPA), sea superior al 18%.

CCOO y UGT piden que el Consejo de Ministros apruebe esta prórroga puesto que a pesar del descenso de la tasa de paro del 18% en el segundo trimestre, “aún es muy importante el número de personas que habiendo perdido su empleo ya han agotado las prestaciones o no han cotizado el tiempo suficiente para acceder a la protección por desempleo”.

La prórroga del programa se debe hacer sin que se produzcan vacíos de cobertura, en caso de que se apruebe tras la finalización de su vigencia, estableciendo la retroactividad de la norma, agregaron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris