Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La operación salida arranca con pequeños atascos en Madrid y Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 15:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha a las 15.00 horas de este viernes la segunda operación especial del verano, momento en el que se registraron pequeñas retenciones en las carreteras españolas, fundamentalmente en Madrid y Barcelona, aunque también en Girona, Málaga, Sevilla y Valencia.

Según los datos de la DGT sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia, a esa hora había circulación irregular (nivel amarillo) o difícil (rojo) en 23 tramos de carreteras de Barcelona, principalmente en la B-10 hacia el Nudo de la Trinidad (12,5 kilómetros repartidos en tres tramos) y el Nudo del Llobregat (3 kilómetros), y la B-20 hacia el Nudo del Llobregat (6,5) y el de Trinidad (6,5), así como en la AP-7 en El Papiol (2) y La Roca del Vallés (2), la C-58 en Montcada i Reixac hacia Manresa (4,5) y la C-17 en Mollet del Vallés hacia la AP-7 (4,5).

Algo similar ocurría con varias de las principales salidas de Madrid, con retenciones en la M-40 hacia la A-3 (6 kilómetros) y la A-6 (3), la A-1 en San Agustín del Guadalix hacia Irún (2), la A-3 en Rivas-Vaciamadrid hacia Valencia (2), la A-4 en Pinto hacia Cádiz (2), la A-5 en Móstoles hacia Badajoz (3), la A-6 en Las Rozas hacia A Coruña (4) y la A-42 en Getafe hacia Toledo (4).

También había dificultades circulatorias en Girona, con la G-31 en Santa Cristina D’Aro hacia la C-65 (5); Málaga, con la A-7 en Nueva Andalucía hacia Cádiz (2); Sevilla, con tres tramos de la SE-30, y Valencia, con la V-30 en Quart de Poblet hacia la A-7 (3) y Xirivella hacia el puerto (2).

8,3 MILLONES DE VIAJES

La segunda operación especial del verano de la DGT abarcará entre las 15.00 horas de este viernes hasta las 24.00 del próximo martes, 1 de agosto, periodo en que Tráfico espera que haya unos 8,3 millones de desplazamientos de largo recorrido, mientras que durante todo el mes de agosto prevé 45,5 millones de viajes por carretera.

La DGT vaticina que las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las grandes ciudades. En concreto, las principales vías afectadas serán las de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Al coincidir en martes el 1 de agosto, la DGT prevé que muchos españoles inicien sus vacaciones este viernes, lo que se traducirá a efectos de tráfico en un alto número de desplazamientos y una elevada afluencia circulatoria.

Además de los grandes desplazamientos, también coinciden en estos cuatro días los trayectos propios del fin de semana, los de aquellos que ponen fin a sus vacaciones y la gran afluencia de vehículos con destino a los países del Magreb que atraviesan el país en el marco de la Operación Paso del Estrecho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris