Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La huelga convocada por CGT en Renfe tiene un seguimiento del 1,1% de los trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 14:49 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El seguimiento de la huelga convocada por el sindicato CGT en Renfe es del 1,1% de los trabajadores, según datos del Ministerio de Fomento.

Tal y como ha comunicado hoy el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, los viajeros que se han visto afectados por cancelaciones de trenes por esta convocatoria han sido más de 20.000 sólo en los servicios de AVE, Larga y Media Distancia. A estos habría que añadir la cifra de viajeros de Cercanías afectados en todos los núcleos de España.

Pese al “escaso” seguimiento, la empresa se ha visto obligada a cancelar 2.100 trenes de los considerados servicios públicos (Cercanías y Media Distancia) y 75 trenes de AVE y Larga Distancia en cumplimiento de los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.

Para los trenes de Cercanías de Renfe estos servicios mínimos se han cifrado en un porcentaje de entre un máximo del 75% en horario punta y un máximo del 50% del servicio habitual en el resto del día. En Media Distancia circularán el 65% de los trenes y en Alta Velocidad/Larga Distancia, el 77% de los trenes. Para los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 20% del servicio habitual.

A los viajeros afectados por trenes suprimidos, se les ofrece, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, pueden anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris