Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanidad transferirá 9,5 millones de euros a las comunidades para atención a drogodependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 14:45 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad transferirá 9,5 millones de euros a las Comunidades Autónomas para desarrollar la Estrategia Nacional sobre Drogas, según se ha ratificado este viernes en la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas.

Estos créditos, consignados en los Presupuestos Generales del Estado, ascienden a 9.519.400 euros y se transfieren directamente a las Comunidades Autónomas para que realicen aquellos planes de prevención, asistencia y reinserción de personas drogodependientes.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha informado también en la Conferencia Sectorial de los resultados obtenidos en la evaluación de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016, que ha proporcionado la información básica para orientar las decisiones de los próximos años.

Estas decisiones se plasmarán en la nueva estrategia 2017-2024, que cuenta además con las aportaciones recogidas mediante más de 400 cuestionarios cumplimentados por Administraciones Públicas, expertos, sociedades científicas y otras entidades que conforman el Plan Nacional sobre Drogas.

La nueva estrategia –ha añadido Garcés- contemplará, como uno de sus objetivos principales, una especial atención a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad e incorporará, por primera vez, la planificación de acciones frente a otras adicciones distintas a las que producen las drogas, como es el caso de la ludopatía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris