Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Incendios. Medio Ambiente envía 22 medios aéreos a los incendios de Albacete, Tarragona y Portugal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 14:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente envió este viernes un contingente de medios aéreos y terrestres para colaborar con las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Cataluña, así como con Portugal, en la extinción de los incendios forestales declarados en Yeste (Albacete), Tivenys (Tarragona) y la localidad portuguesa de Portalegre.

A Yeste llegaron tres aviones anfibios tipo Canadair, con 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Los Llanos (Albacete) y Torrejón de Ardoz (Madrid). Además, colaboran en este siniestro dos helicópteros bombarderos Kamov, de 4.500 litros de capacidad, que salieron de Huelma (Jaén) y Caravaca (Murcia), según informó el departamento dirigido por Isabel García Tejerina.

También se encuentran en esa zona otros dos aviones anfibios Air Tractor, de 3.100 litros, procedente de la base de Manises (Valencia), y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), con sus dos helicópteros de transporte y descarga de agua, desde la base de Prado de los Esquiladores (Cuenca).

En la localidad de Tivenys combaten el fuego dos aviones anfibios Canadair, llegados de la base de Zaragoza; un helicóptero Kamov, de la base de Plasencia del Monte, y otros dos aviones anfibios de 3.100 litros, que salieron de Reus (Tarragona). Además, una BRIF de la base de Daroca (Zaragoza), con sus correspondientes helicópteros de transporte y descarga, trabaja en la extinción de ese incendio.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente desplegó medios para colaborar con Portugal en la extinción del incendio declarado el pasado miércoles en el distrito de Portalegre, donde ya se encuentran dos aviones anfibios Canadair, desplazados desde Málaga y Matacán (Salamanca); un helicóptero Kamov de la base de Plasencia de Cáceres, un avión de comunicación y observación, y una BRIF de la base de Pinofranqueado (Cáceres).

Mientras, un helicóptero Kamov, de la base de Ibias, y una BRIF de la de Tineo colaboran con el Principado de Asturias en la extinción del incendio que se ha iniciado en la localidad de Ibias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris