Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Rajoy: “Hemos recuperado el nivel de riqueza de antes de la crisis”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 14:24 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebró este viernes que España ya ha recuperado “el nivel de riqueza que teníamos antes de la crisis” y calificó de “espléndidas” las cifras económicas que constatan que el PIB creció un 0,9% en el segundo trimestre respecto al primero, y un 3,1% respecto al mismo trimestre del año 2016.

Así lo afirmó durante su intervención en el Palacio de La Moncloa para hacer balance del curso político, donde recalcó que las “espléndidas” cifras hacen “más que probable” que en el conjunto del año “crezcamos al menos un 3%, que es la previsión del Gobierno”.

“Hoy podemos afirmar que hemos recuperado el nivel de riqueza que teníamos antes de la crisis”, comentó el presidente del Gobierno.

Rajoy indicó que “se prevé que el PIB crezca un 3,1% o incluso por encima de esa cifra, ya que el impulso de las reformas llevadas a cabo puede ser mayor de lo inicialmente estimado”, subrayó.

En este sentido, añadió que dicho crecimiento se está traduciendo en “intensa” creación de empleo y comentó que la reducción del desempleo que mostró la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, publicada el jueves por el INE, es “lisa y llanamente la mayor de la historia”.

Rajoy recordó que en el segundo trimestre se redujo en 340.000 el número de desempleados, a razón de 3.785 menos cada día del trimestre, y añadió que en términos anuales el descenso del desempleo ha sido de más de 660.000 personas.

Por otro lado, reseñó que en creación de empleo “estamos avanzando de manera intensa”. Así, en el segundo trimestre se crearon 375.000 empleos, lo que significa más de 4.000 al día.

20 MILLONES DE OCUPADOS ANTES DE 2020

El presidente del Gobierno señaló que desde el peor momento de la crisis se han creado casi 1.900.000 empleos, “por lo que estamos muy cerca de alcanzar los 19 millones de personas ocupadas”.

A este respecto, auguró que “el objetivo que nos habíamos marcado para esta legislatura de que hubiera 20 millones de españoles trabajando se puede conseguir incluso antes del año 2020, pero el reto es seguir mejorando en las expectativas”.

En cuanto al desempleo juvenil, reconoció que “todavía es muy elevado, aunque continúa descendiendo”. En este sentido, remarcó que desde junio de 2016 hay 100.000 jóvenes menos desempleados y la tasa de paro juvenil ha caído por debajo del 40%, “lo que no ocurría desde 2009”. “Desde los máximos que llegó a marcar la tasa, ha caído 17 puntos porcentuales”, recalcó.

Por último, destacó que dos terceras partes de la reducción del desempleo “corresponde a personas que perdieron su empleo hace más de un año”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris