Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos ve a Rajoy "en la Luna" y le exige "marcharse" para asumir responsabilidades políticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 14:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Podemos ve al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "en la Luna", sin capacidad para comprender la situación de las capas más desfavorecidas de la sociedad, motivo por el que le exigió "marcharse" para asumir así responsabilidades políticas por su gestión.

El secretario de Podemos para las Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, compareció en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para valorar el balance expuesto por Rajoy antes de las vacaciones de verano.

Sentenció Mayoral que es una "vergüenza nacional" y que Rajoy "debería marcharse" porque sus propuestas ante la "crisis territorial" en Cataluña son solo "coercitivas" y no basadas en el diálogo y porque es "incapaz" de reconocer la plurinacionalidad del Estado.

Lanzó además una "alerta" a las clases populares convencido de que el Gobierno tiene su "punto de mira" en una reforma de las pensiones que ponga en riesgo el "derecho a la jubilación" de los trabajadores.

El proyecto del PP, denunció, consiste en seguir reforzando el "monocultivo de los servicios", mantener la "supeditación a los intereses de Alemania" en vez de defender a la mayoría y prolongar la "parasitación" de las instituciones. Para todo ello, denunció que se sirve de "las muletas naranjas", en referencia a Ciudadanos.

Mayoral recordó que en su declaración como testigo ante el tribunal que juzga la primera etapa de la trama 'Gürtel', Rajoy dijo que su responsabilidad en el partido siempre ha sido exclusivamente política. Si es así, dijo, debe asumir esas responsabilidades políticas, "lo primero que debe hacer es marcharse" y a partir de ahí aclarar su papel "en las últimas decenas" de años como máximo responsable del PP.

En contra de la tesis del Gobierno y del propio Rajoy, Mayoral aseguró que la moción de censura que presentó su partido ha sido "el mayor varapalo de toda la legislatura" porque tuvo que encarar los argumentos de la "principal fuerza de oposición en ese momento".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris