Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Rajoy pide al gobierno venezolano que "reconsidere" la represión que vive el país

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 14:31 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó este viernes de que “seguirá de cerca” la situación en Venezuela y el “deterioro progresivo de la situación en este país”, al tiempo que demandó al gobierno venezolano que “reconsidere” la “violenta represión” que se está viviendo.

El jefe del Ejecutivo se expresó en estos términos en rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa donde mostró su “profunda preocupación” por la situación en este país, “que ha alcanzado un punto crítico” tras “tres meses de protestas, más de 100 muertos, cientos de heridos, miles de detenidos, una violenta represión, violación de los derechos humanos y detenidos llevados ante tribunales militares”.

Asimismo, pidió al gobierno de Venezuela que “reconsidere” esta situación, al tiempo que puntualizó que España “estará siempre a la vanguardia de la defensa de la democracia y de los derechos humanos en Venezuela”.

Vio además “urgente” atender al diálogo “efectivo” con el objeto de mermar el “deterioro progresivo de la situación” en este país. “Seguiremos de cerca” la situación de este país, dijo, “sin descartar la adopción de medidas adicionales si pueden ser efectivas” para mejorar sus condiciones.

A este respecto, demandó la celebración de elecciones “libres, democráticas y transparentes” en Venezuela que devuelvan “la palabra” a la sociedad venezolana y apostó por la legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana y la adopción de “medidas humanitarias urgentes para hacer llegar ayuda a la población más necesitada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris