Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Ministerio de Agricultura y la Cámara de Comercio impulsarán la competitividad de la industria agroalimentaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 14:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo y la competitividad de las industrias agroalimentarias en España.

Los objetivos principales de este acuerdo, según ha comunicado hoy la Cámara de Comercio en una nota de prensa, son “ayudar a las empresas del sector a ganar tamaño, fomentar su internacionalización e incrementar su sostenibilidad social, económica y medioambiental”.

De este modo, a través de este convenio se pondrán en marcha actividades conjuntas dirigidas a impulsar la formación y el emprendimiento, así como el entendimiento entre las empresas agroalimentarias, con el fin de “prevenir situaciones no deseables en la cadena alimentaria”. También se pretende crear una sección especializada en el sector agroalimentario en la Corte Española de Arbitraje.

Por último, otros objetivos son apoyar la internacionalización de las empresas del sector y promover el conocimiento y consumo de la alimentación española, “especialmente los productos de calidad diferenciada y agricultura ecológica”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris