Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno aprueba la nueva convocatoria de ayudas del IRPF

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 14:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Gobierno aprobó este viernes en Consejo de Ministros la nueva convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que benefician cada año a más de 7,3 millones de personas y por la que se repartirán más de 48 millones de euros.

El programa del 0,7%, que viene funcionando desde hace casi 30 años, representa el esfuerzo anónimo y solidario de millones de españoles que a través de su declaración fiscal garantizan que las ayudas lleguen a los más vulnerables. La X solidaria ha permitido la vertebración del Tercer Sector.

Este año, con el nuevo modelo mixto aprobado, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad será la encargada de convocar la concesión de subvenciones estatales donde se repartirán 48.171.262,77 euros procedentes de la cantidad asignada al 0,7% en las declaraciones del IRPF del periodo impositivo 2015, y del valor procedente de las herencias abintestato.

Será la Secretaría de Estado la responsable de resolver la convocatoria de dichas subvenciones a las que podrán acceder, tal y cómo se acordó el pasado 21 de julio, las entidades del Tercer Sector de Acción Social que tengan la consideración de colaboradoras de la Administración General del Estado y que reúnan los requisitos exigidos o que sean consideradas de especial al ser una entidad tutelada por el Estado, así como las entidades y organizaciones no gubernamentales que reúnan los requisitos previstos.

De las entidades solicitantes de las subvenciones se valorará aspectos como: la transparencia, la calidad de sus programas, su capacidad de gestión y especialización. De los programas se valorará aspectos como: el impacto del proyecto, el número de usuarios y la población a la que van dirigidos, que analice las necesidades reales que se pretendan abordar.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris