Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno aprueba la primera compra centralizada de productos ortoprotésicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 14:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Gobierno aprobó este viernes en Consejo de Ministros la primera compra centralizada de productos ortoprotésicos, a la que también se han adherido varias comunidades autónomas, como Cantabria, Extremadura, Madrid y La Rioja, así como el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Se trata del primer acuerdo para la selección de proveedores para adquirir prótesis traumatológicas de cadera y cementos de resina acrílica para prótesis traumatológicas utilizadas en sustitución de la articulación, por pérdida de funcionalidad, sea por causa del envejecimiento u otros factores (traumáticos etc.).

El plazo de vigencia previsto para este expediente de contratación es de dos años, con la posibilidad de prórroga por un año más. El valor estimado de las adquisiciones de estos implantes es de 19,17 millones de euros, 28,76 millones teniendo en cuenta la eventual prórroga de un año que se contempla en los pliegos.

El ahorro previsto, en función de los precios de suministros anteriores, es de más de 2 millones y medio de euros, para el periodo de vigencia del acuerdo marco, incluida la posible prórroga.

Este acuerdo marco supone la continuidad de actuaciones para impulsar la eficiencia en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, mediante el fomento de acciones conjuntas de la Administración del Estado y los servicios de salud de las comunidades autónomas, mediante el sistema de compras centralizadas de productos sanitarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris