Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía Nacional desarticula en España un grupo especializado en asaltar camiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo especializado en asaltar camiones por el método 'surfing' (en el que se emplean tres coches para asaltar el vehículo) . En la operación han sido arrestadas 10 personas en la localidad de Becerril de la Sierra (Madrid) y se han intervenido 2.900 euros, varios equipos de transmisión, herramientas para forzar las jaulas del interior de los vehículos industriales, arneses y eslingas (cinchas).

Según informó este viernes el Ministerio de Interior en un comunicado, la investigación comenzó a finales de febrero cuando se produjo un asalto en ruta a un camión. El robo se perpetró en una carretera de la Comunidad de Madrid y mientras el transporte se encontraba en marcha. Se tuvo conocimiento de otros robos similares, por lo que

se realizaron una serie de indagaciones que permitieron a los agentes identificar a los presuntos autores.

Poco después, se averiguó que habían hecho entrega de la mercancía robada a dos grupos de receptadores, y fueron recuperados 417 teléfonos móviles valorados en 215.000 euros.

El 22 de julio se produjo otro asalto a otro camión, que cubría la misma ruta que el vehículo asaltado en febrero. Al igual que en el caso anterior, el conductor solo se percató del robo a su llegada a su destino y tampoco realizó ninguna parada en todo el trayecto.

El 'modus operandi' utilizado por estos delincuentes es el conocido como 'surfing'. Consiste en asaltar camiones con la peculiaridad de robar la mercancía mientras el transporte se encuentra en movimiento. Para ejecutar el robo son necesarios tres coches, uno de ellos con techo solar. Este último turismo se sitúa justo detrás del camión y por la parte superior de él salen al exterior ayudados de arneses y eslingas. Una vez forzados los precintos de seguridad del camión acceden a la caja sin que el conductor se percate y mientras el camión sigue en movimiento vacían la mercancía que transporta.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris