Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OCU denuncia una nueva subida del precio de la gasolina antes de la operación salida

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 14:02 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció hoy en un comunicado que el precio de la gasolina sube en España “una vez más, justo antes de la operación salida”.

La OCU señala que “los precios del gasóleo y de la gasolina han repuntado esta semana hasta casi un 0,6%, alcanzando sus niveles máximos en el mes de julio, a las puertas de la operación salida de las vacaciones de agosto”.

En esta línea, la organización de consumidores denuncia que el aumento de precio que suele sufrir la gasolina justo antes de que comience “una de las épocas en las que más combustible se consume” y advierte de las dificultades que tienen los consumidores para intentar ahorrar gasolina.

Ante esta situación, la OCU ofrece algunos consejos para repostar en aquellas comunidades autónomas donde el impuesto a los carburantes sea menor y así ayudar a los consumidores a ahorrar en el consumo de combustible este verano.

Así, la organización señala que las estaciones de servicio de supermercados o hipermercados se encuentran entre las más baratas, así como las llamadas ‘low-cost’, automáticas o con repostaje no atendido por personal propio.

La OCU también destaca entre las gasolineras más baratas aquellas independientes o de cadenas locales en carreteras secundarias, mientras que aquellas que se encuentran junto a la autovía sin necesidad de salir de ella tienden a ser más caras que las que se encuentran en una salida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris