Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Alicante

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 13:59 h (CET)
- Se trata del primer vehículo que recibe la organización desde que comenzara su actividad hace 24 años

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Fundación Solidaridad Carrefour donó este viernes un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Alicante, que permitirá transportar de manera segura los productos perecederos y refrigerados que reciben de los diferentes donantes, con la finalidad de ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de las familias más necesitadas de la provincia.

Esta furgoneta, que es la primera que recibe este banco de alimentos desde que comenzara su actividad hace 24 años, permitirá a la organización trasladar hasta sus almacenes de manera autónoma aquellos alimentos que recibe a modo de donación, especialmente cuando éstos requieren ser transportados conservando la cadena de frío.

Una vez allí serán recogidos por las 188 entidades sociales a las que atiende y de cuya ayuda dependen más de 35.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia.

Hasta la fecha este banco de alimentos no contaba con ningún tipo de vehículo para trasladar alimentos, por lo que tenía que recurrir a entidades colaboradoras de reparto y a empresas especialistas en transporte frigorífico. Gracias a esta donación, los integrantes de la organización alicantina podrán recoger los productos donados sin necesidad de incurrir en gastos extraordinarios derivados de la contratación de servicios de transporte.

“Con esta generosa aportación de Carrefour iniciaremos una nueva etapa de autonomía que nos permitirá atender con mayor rapidez a todas las personas a las que damos cobertura y que realmente son los beneficiarias de esta donación. Hemos cumplido un sueño que esperemos que nos ayude a superar las 5.240 toneladas de alimentos transportados durante el pasado año”, señaló el presidente en funciones y director de la Fundación Banco de Alimentos de Alicante, Juan Vicente Peral.

A su vez, en 2011 Fundación Solidaridad Carrefour hizo entrega al Banco de Alimentos de Alicante de una carretilla elevadora para poder gestionar de manera más eficaz la mercancía en su almacén.

La donación de estos recursos se enmarcan dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) mantienen desde hace 15 años, un convenio que ha llevado a que más del 70% de los bancos de alimentos cuenten con equipamiento donado por Carrefour por valor de más de 1,3 millones de euros.

Durante el pasado año, Fundación Solidaridad Carrefour hizo entrega de más de 8 millones de kilos de alimentos a los 55 bancos que operan en España y gracias a ellos se pudo asistir a más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad a lo largo de todo el año.

El acto de entrega contó con la presencia, entre otros, de la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia Angulo; el director de Carrefour Gran Vía, Pedro Ruiz; la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; el presidente en funciones y director de la Fundación Banco de Alimentos de Alicante, Juan Vicente Peral, y el secretario de la misma, Josep Albert Cortés i Garrido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris