Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Sabadell considera que la reforma hipotecaria tiene “todo el sentido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 13:38 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, afirmó hoy que la reforma hipotecaria propuesta por el Gobierno “tiene todo el sentido”, aunque considera que el sector hipotecario español “ha funcionado bien” en el pasado.

“Ha tenido sus problemas, pero ha funcionado bien. Hay que hacer cambios que corrijan algunas cosas”, añadió Guardiola sobre este tema durante la presentación de los resultados de la entidad financiera en el primer semestre de 2017.

Concretamente, al referirse a uno de los cambios que introducirá la reforma hipotecaria que prepara el Gobierno, el relativo al abaratamiento del cambio de hipotecas de tipo de interés variable a fijo, Guardiola también afirmó que tiene “mucho sentido”.

Siguiendo en esta línea, Guardiola señaló que Banco Sabadell “tuvo el acierto de recomendar a sus clientes pasar de variables a fijos en el momento de la historia en el que más bajos estaban”. “Hicimos lo que había que hacer, cuidar a nuestros clientes”, añadió.

En cuanto a los resultados del semestre, que dejaron un beneficio de 450,6 millones de euros, un 5,9% más que en el mismo periodo de 2016, el consejero delegado señaló que los ingresos ordinarios “están funcionando muy bien” y que la buena marcha tiene que ver con la mejora de la economía española.

Sobre la actividad de la empresa, Guardiola destacó el liderazgo de la entidad en el mercado de empresas y pymes y que “se han superado por primera vez los 100.000 millones de euros de cuentas a la vista”.

Por otro lado, preguntado acerca de si la adquisición del Banco Popular por parte de Santander da lugar a un mercado con mucha concentración y a un problema de competencia, Guardiola afirmó que “no hay ningún problema de concentración, al revés, hay demasiada competencia y estamos constantemente en la pelea”.

“El mercado está operando con total normalidad y cualquiera de los indicadores sirven para comparar favorablemente y asegurar que no hay ningún problema de competencia”, subrayó en el mismo sentido, para añadir que “hay una competencia brutal entre los bancos por cualquier operación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris