Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

José Enrique Serrano vuelve al Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 13:16 h (CET)
- La renuncia de Madina permite el regreso de un veterano ‘hombre de Estado’

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El socialista José Enrique Serrano volverá al Congreso como diputado del Grupo Parlamentario Socialista tras la renuncia de Eduardo Madina, que dejará su escaño a partir de septiembre.

La salida de Madina, conocida públicamente este viernes, hace correr la lista electoral de la candidatura del PSOE por Madrid, de manera que el siguiente es Serrano, un histórico ‘fontanero’ del PSOE que ha formado parte de los gabinetes de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero en la Presidencia del Gobierno.

Serrano ha confirmado a Servimedia que aceptará el acta de diputado, que le abre el regreso al Congreso en esta legislatura, después de haber sido uno de los protagonistas de la pasada legislatura.

En la XI legislatura, la conocida como la ‘breve’, Serrano formó parte del equipo negociador de Pedro Sánchez para llegar a acuerdos con otros partidos, como se logró con Ciudadanos, con el fin de que el líder del PSOE fuese investido presidente del Gobierno.

Serrano, que ya fue diputado entre 2011 y 2016 en la X legislatura, ha sido director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno tanto en el último año de González en Moncloa como en los dos mandatos (2004-2011) de Zapatero. También ha sido director general de Personal del Ministerio de Defensa entre 1987 y 1991, y secretario general de la Vicepresidencia del Gobierno entre 1991 y 1995.

En el PSOE, Serrano es conocido por ser una de las personas que “tiene el Estado en la cabeza”, de ahí que se le tenga en cuenta en momentos destacados, como ocurrió en el debate parlamentario de la moción de censura presentada por Podemos contra Mariano Rajoy.

Serrano, que tiene “sintonía” con Pedro Sánchez y “siempre ha estado en contacto” con él, colaboró en el aplaudido discurso que hizo el entonces portavoz socialista José Luis Ábalos, en un momento en el que el PSOE estaba plenamente dividido, tras la celebración de las primarias a la Secretaría General, según ha podido saber Servimedia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris