Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El Santander pide que la nueva ley hipotecaria dé “certidumbre”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 13:01 h (CET)
- Advierte que desequilibrar la balanza hacia banca o hipotecados tendría “repercusiones negativas”

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, destacó hoy la necesidad de que la nueva ley hipotecaria que el Gobierno aprobará en septiembre dé “certidumbre”, y apuntó que desequilibrar la balanza hacia un lado u otro, banca o hipotecados, tendría “repercusiones negativas”.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre, el consejero delegado del Santander explicó que lo que las entidades quieren, al tratarse de contratos “a muy largo plazo”, es “certidumbre”.

“Cualquier que sea el entorno que se decida, queremos certidumbre”, dijo Álvarez, quien agregó que “la mayor certidumbre reduce costes y riesgos para todos, banco e hipotecados”.

El ‘números dos’ del Santander prefirió no entrar en si algunos aspectos de la ley son “mejores o peores”, aunque puso en valor que en España el 80% de las viviendas son en propiedad y “con unos costes de las hipotecas que ahora mismo están en torno al 1%”.

De esta manera, indicó que el mercado hipotecario española “ha sido enormemente efectivo”, por lo que “el reto es mejorar lo ya existente”, y alertó de que desequilibrar la balanza hacia un lado u otro tendría “repercusiones negativas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris