Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. El Gobierno recurrirá al Constitucional la reforma que facilita la ‘ruptura exprés’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 13:05 h (CET)
- "La sociedad catalana necesita que se la proteja de un proyecto radical que se intenta imponer a las bravas”, afirma Rajoy

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó este viernes de que el Consejo de Ministros ha aprobado presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma del Reglamento del Parlamento de Cataluña que posibilitaría la tramitación ‘exprés’ de la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica.

En la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de La Moncloa para hacer balance del curso político, Rajoy confirmó que presentará este recurso de inconstitucionalidad, una vez el Consejo de Estado aprobó el dictamen en el que admite que “existen fundamentos jurídicos para interponer recurso de inconstitucionalidad”.

Aunque los dictámenes de esta institución no son vinculantes, sino consultivos, refuerzan la iniciativa legal que hoy ha decidido emprender el Ejecutivo.

“Al presentar este recurso el Gobierno está cumpliendo con su obligación de velar por la legalidad (en Cataluña) y a la vez está defendiendo a las instituciones catalanas”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

“El conjunto de la sociedad catalana es muy plural y de talante muy moderado. Esta sociedad necesita que se la proteja de un proyecto radical y dividido que se intenta imponer a las bravas”, recalcó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris