Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ATA considera que los datos del PIB “confirman el buen ritmo de crecimiento económico”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 12:31 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), afirmó hoy que “este importante crecimiento que estamos registrando viene arrastrado por el aumento de la demanda interna y del consumo y viene a confirmar el buen ritmo del crecimiento económico”.

Según los datos de evolución del PIB, la economía española crece al mayor ritmo desde el tercer trimestre de 2015 y recupera ya niveles previos a la crisis, tras crecer un 0,9% durante el segundo trimestre de 2017. En términos anuales se crece a un ritmo del 3,1%.

La federación considera que “en 2017 el PIB puede terminar en el 3,2%, lo que se va traducir en más actividad económica, más autónomos y empleo”. No obstante, Amor matizó que “para que todo esto ocurra es necesario seguir adoptando medidas que apuesten por favorecer la actividad emprendedora, la generación de empleo, y que ayuden a eliminar trabas a la actividad económica”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris