Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Rivera insiste en que una comparecencia de Rajoy en Pleno sería "un mitin"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 12:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, insistió este viernes en que no apoyará la petición del PSOE y de Unidos Podemos para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Pleno del Congreso por la trama 'Gürtel', porque esa sesión puede ser como un "mitin" en el que se hable de todo "menos de corrupción".

Rivera compareció en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para hacer balance de lo que va de legislatura antes de las vacaciones de verano, y se refirió a esa petición, que se debatirá en una sesión de la Diputación Permanente.

Insistió en que "lo más útil" para obtener información es la comparecencia de Rajoy ante la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, donde está obligado legalmente a decir la verdad y donde se le puede interrogar.

Qué sentido tiene, se preguntó, haber creado esa comisión de investigacion si luego "se saca" de ahí la comparecencia del presidente del PP para llevarla al Pleno, donde puede dar "un mitin sin límite de tiempo" y hablar "de todo menos de corrupción".

"No vamos a apoyar eso", dijo, pero en todo caso, apuntó, la clave la tendrán partidos minoritarios, como el PNV y los integrantes del Grupo Mixto, dada la configuración de la Diputación Permanente.

Rivera subrayó que hace unas semanas el PSOE compartía esa misma posición, y le pidió "no podemizarse" y tomar sus decisiones de forma "autónoma".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris