Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. UGT-Madrid pide "un plan estratégico urgente contra el paro" en la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 16:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, reclamó este lunes "un plan estratégico urgente contra el paro en la Comunidad de Madrid" y la creación de "un espacio de diálogo permanente" entre el Gobierno regional, los empresarios y los sindicatos.

En declaraciones a Servimedia, Martínez felicitó al PP por su "indiscutible victoria" en las elecciones de ayer, pero pidió que "tras una larguísima campaña electoral, que ha durado mucho tiempo, no estemos otro año en campaña con las elecciones generales y que se produzcan cuando toca".

Martínez cree que esta victoria tiene que llevar primero al PP "a aceptar que es una comunidad que tiene problemas", porque, a su juicio, "no se es mejor gobernante por negar los problemas, sino por aceptar que los problemas existen y hacer lo que haya que hacer para solucionarlos".

Señaló que el primero de estos problemas es el paro y recordó que en la región hay 522.100 desempleados. Martínez pidió que se deje de comparar Madrid con otras comunidades autónomas y "que nos comparemos con nosotros mismos" para "ser autónomos en la gestión de nuestros problemas".

Para afrontar esta "desgraciada" situación, Martínez reclamó un "plan estratégico urgente contra el desempleo en la Comunidad de Madrid", además de una mayor protección a los parados por parte de las administraciones. "No hay que olvidar que, según nuestras cuentas, casi un millón de personas están en riesgo de exclusión social y que 300.000 personas a fin de año pueden no tener ningún tipo de prestación", dijo.

Martínez insistió en que aceptar este problema "es el primer peldaño de una escalera de la solución del mismo"; y, a partir de ahí, demandó también que se instale "un espacio de diálogo permanente" entre el Gobierno regional y los agentes sociales, "entendiendo que cada quien, desde su responsabilidad, tenemos todos algo que decir y que hacer con este colectivo de seres humanos que están pasando auténticas penurias".

En un momento de crisis, Martínez se permitió también "exigirnos y autoimponernos el soñar la Comunidad de Madrid entre Gobierno, empresarios, sindicatos, organizaciones sociales, de manera que podamos diseñar una Comunidad, aprovechando la crisis, si es que la crisis tiene algún provecho, para cambiar esta Comunidad en aquellas cosas que sin duda tenemos que cambiar".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris