Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Rivera insta al Gobierno a pedir “sanciones” internacionales si prospera la Constituyente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 11:52 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, instó este viernes al Gobierno a ser “más activo” y pedir “sanciones en diferente grado a Venezuela”, por parte de la Unión Europea y de los Estados iberoamericanos, si prospera la nueva Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa en el Congreso para hacer balance del periodo de sesiones parlamentarias que finaliza, Rivera dijo que los gobiernos democráticos deben “deslegitimar" el proceso y “no aceptar el autogolpe que está dando Maduro”, que, a su juicio, supone “cerrar la Asamblea, acabar con la separación de poderes, hacer poder orgánico de un partido unipersonal y de ideología única”.

Para Rivera, este “autoritarismo hay que frenarlo”, por lo que reclamó a los países iberoamericanos ser “más activos” y que haya “consecuencias” si prospera el proceso constituyente. Con "sanciones", dijo, se tiene que “presionar” ante la situación que vive Venezuela.

El presidente de Ciudadanos apuntó que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy tiene una “posición demasiado ambigua” y criticó que “apelar al diálogo con un señor que tiene presos a líderes de la oposición no es suficiente”. Por ello, apeló a los derechos humanos, respetar la Asamblea Nacional y exigir un calendario electoral, porque en Venezuela “han dejado de hacerse elecciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris