Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ATA: “Un IPC moderado favorece el crecimiento económico y la generación de empleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 11:39 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) afirmó hoy, tras conocerse los datos del IPC adelantado de julio, que “un IPC moderado favorece el crecimiento económico y la generación de empleo”.

El IPC se situó en julio en el 1,5% interanual, con lo que se mantiene la subida de precios registrada en junio, que también fue del 1,5%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación se modera fundamentalmente por la estabilidad de los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que el pasado año experimentaron una subida.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, señaló que esta moderación de los precios “es una buena noticia para la economía en general y para los autónomos en particular, dado que favorece el crecimiento económico y la generación de empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris