Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 6.577 alumnos recibieron atención educativa en las Aulas Hospitalarias el pasado curso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 11:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Un total de 6.577 alumnos de la Comunidad de Madrid han recibido atención educativa durante el curso 2016/2017 en Aulas Hospitalarias de la región, las unidades escolares de apoyo existentes en hospitales madrileños, en las que se proporciona apoyo en materia de educación a los escolares durante el tiempo que permanecen ingresados.

Según informó la Comunidad de Madrid, el objetivo de las Aulas Hospitalarias es asegurar la continuidad de la enseñanza y evitar el retraso escolar que puede conllevar el ingreso de alumnos por motivos de salud.

Con estas aulas se favorece la integración de los alumnos ingresados y se fomenta el aprendizaje y la formación durante su estancia en el hospital. Otro de los fines de este recurso es asegurar una coordinación adecuada entre los docentes del centro educativo del alumno y los profesionales del Aula Hospitalaria.

Además, se facilita la incorporación del alumno enfermo a su centro educativo una vez haya transcurrido el período de convalecencia. Asimismo, favorecen la comunicación entre los estudiantes hospitalizados y los centros educativos.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con 14 Unidades Escolares de Apoyo en instituciones hospitalarias ubicadas en 12 hospitales de la red pública que tienen camas pediátricas de media y larga distancia.

En cuanto a los datos del pasado curso escolar, la gran mayoría de los alumnos, 2.909, fueron estudiantes de Educación Primaria, 1.728 de ESO, 1.511 de Educación Infantil, 312 de Bachillerato y de Formación Profesional y 117 de Educación Especial. Para el próximo curso escolar 2017-2018, estas aulas van a contar con un total de 40 profesores, 29 de ellos de Primaria y 11 Secundaria.

La Comunidad de Madrid también pone a disposición de los estudiantes madrileños el Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED), a través del cual se atiende a aquellos niños que tienen enfermedades o lesiones que les obligan a períodos de convalecencia prolongados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris