Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy desea “la pronta y completa recuperación” de los heridos en en el accidente de Rodalies

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 11:06 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deseó este viernes “la pronta y completa recuperación” de los heridos en el accidente de un tren de Cercanías ocurrido esta mañana en la estación de Francia en Barcelona, cuya evolución está siguiendo “con atención”.

A través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, Rajoy se expresó así después de que un tren de Rodalies que procedía de la estación de San Vicente de Calders (Tarragona) colisionase contra la topera al entrar en dicha estación.

“Sigo con atención la evolución de la colisión del tren de cercanías en Barcelona. Deseo la pronta y completa recuperación de los heridos”, fue el mensaje que escribió el jefe del Ejecutivo en dicha red social y que rubricó con sus iniciales.

Fuentes de Renfe señalaron a Servimedia que los servicios sanitarios han atendido a 54 personas, de las que una está grave y 51 han sido trasladadas a centros hospitalarios, y recuerdan que se ha puesto a disposición de los familiares de personas afectadas el número de atención gratuito 900-101020.

70 VIAJEROS

Según informó un portavoz de Renfe, el accidente se produjo a las 7.25 horas, durante la maniobra de estacionamiento del tren, que finalizaba su recorrido en la estación de Francia.

En ese momento viajaban en el convoy unas 70 personas, ya que la mayoría del pasaje había bajado del mismo en estaciones anteriores como Sants o Paseo de Gracia.

El portavoz explicó que debido a que era una hora muy temprana y a que el accidente se ha producido en la última estación de la línea, la ocupación del tren era baja. Asimismo, pidió evitar especulaciones sobre las causas del accidente porque, de momento, ninguna hipótesis está descartada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris