Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BME reduce su beneficio un 6,6% en el primer semestre, hasta los 80,3 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 10:29 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Bolsa y Mercados Españoles (BME) logró un beneficio neto de 80,3 millones de euros entre enero y junio de 2017, lo que representa un descenso del 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía informó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el ingreso neto del semestre, por importe de 164,3 millones de euros, fue un 1,6% inferior al del ejercicio anterior.

Por su parte, de enero a junio los costes operativos semestrales ascendieron a 54,4 millones de euros, superando en un 1,9% los costes operativos de dicho periodo en 2016.

Además, el beneficio por acción acumulado en los seis primeros meses se elevó hasta 0,97 euros por acción, de los cuales 0,49 euros es el beneficio por acción que correspondió al segundo trimestre.

Por último, BME indicó que en los primeros seis meses el ratio de eficiencia (33,1%) y el ROE (37,4%) mejoran la media del sector en 8 y 20 puntos, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris