Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Acciona redujo un 86,6% su beneficio en el primer semestre, al bajar hasta 80 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 09:23 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Acciona registró un beneficio neto atribuible de 80 millones de euros entre enero y junio de 2017, lo que supone una caída del 86,6% con respecto a los 596 millones ganados en idéntico periodo de 2016.

Según informó la compañía mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en ese periodo generó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 579 millones, lo que supone un incremento del 10,4%.

Por su parte, las ventas del grupo alcanzaron los 3.388 millones de euros, lo que representa una mejora del 22,6%.

La compañía explica que el semestre se caracterizó por una mayor aportación de Infraestructuras (+65 millones), que ha compensado la ligera caída de la división de Energía (-1 millón) y la menor contribución de Otras Actividades (-9 millones).

La inversión bruta durante el semestre se situó en 484 millones de euros, experimentando un descenso del 8,2% con respecto al año pasado.

Al cierre del semestre, la Deuda Neta de Acciona asciende a 5.571 millones, un 8,6% más que a 31 de diciembre de 2016, principalmente por el incremento en el capital circulante y por las inversiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris