Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Tráfico pone en marcha la segunda operación especial del verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 09:32 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la segunda operación especial del verano, que se desarrollará desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 24.00 horas del martes 1 de agosto.

Durante los días que dura la operación se prevé que haya unos 8,3 millones de desplazamientos de largo recorrido a nivel nacional. Durante todo el mes de agosto la previsión es de 45,5 millones de desplazamientos.

Las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las grandes ciudades. En concreto, las principales vías afectadas serán las de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Durante el mes de agosto se realizarán dos campañas especiales de vigilancia: una de alcohol y otras drogas y otra de control de la velocidad.

MUCHO TRÁFICO

Al coincidir en lunes el 1 de agosto se prevé que muchos españoles inicien sus vacaciones este viernes, lo que se traducirá a efectos de tráfico en un alto número de desplazamientos y una elevada afluencia circulatoria.

Además de los grandes desplazamientos también coinciden en estos cuatro días los trayectos propios del fin de semana, los de aquellos que ponen fin a sus vacaciones y la gran afluencia de vehículos con destino a los países del Magreb que atraviesan el país en el marco de la Operación Paso del Estrecho.

Entre los dispositivos especiales de la DGT para atender mejor las necesidades de los conductores y pasajeros figuran la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en tramos de determinadas carreteras, la paralización de las obras en carreteras concretas, la restricción de la circulación a vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en zonas de especial intensidad, el diseño de itinerarios alternativos con el fin de optimizar los tiempos y la seguridad de los desplazamientos y la realización de campañas de vigilancia y control.

CAMPAÑAS DE CONTROL

En el puente del 15 de agosto Tráfico desplegará una campaña de vigilancia con controles preventivos de alcohol y otras drogas entre los conductores. Estos controles se harán a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

En la semana del 21 de agosto la DGT aumentará la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad, tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convencionales. Estos controles se realizarán indistintamente desde el aire o a pie de vía, con radares fijos y móviles.

Asimismo, se incrementará la presencia y vigilancia de los helicópteros Pegasus en carreteras convencionales y en vías frecuentadas por ciclistas.

La DGT contará durante el dispositivo de verano con, aproximadamente, 6.600 agentes, entre los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT. Además, también velarán por la seguridad de conductores y pasajeros los empleados de empresas de conservación de carreteras, así como el personal de los servicios de emergencias.

PROBLEMAS CIRCULATORIOS

En esta nueva operación salida, los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral. Esta alta intensidad se registrará durante la tarde de este viernes y la mañana del sábado, previsiblemente.

Las carreteras que pueden verse más afectadas son las de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris