Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aena responde a las demandas de Ryanair y prueba el embarque a pie en Alicante

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 16:19 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El aeropuerto de Alicante realizará el próximo viernes una prueba para evaluar la viabilidad del embarque y el desembarque a pie en la nueva terminal, a la que asistirán las aerolíneas pertenecientes al Comité de Compañías Aéreas del aeropuerto que estén interesadas, así como las que operaban en la antigua Terminal 2.

Esta prueba se produce unas semanas después de que la aerolínea irlandesa Ryanair amenazara con abandonar este aeropuerto por el sobrecoste que le supone el embarque con “finger”.

Según explica Aena, además de valorar cuestiones de seguridad, se tomarán mediciones de los tiempos de escala obtenidos con este procedimiento.

De las 16 posiciones de estacionamiento de aeronaves cercanas a la terminal, 14 quedan descartadas para el embarque a pie, debido a que este tipo de operación supondría poner en peligro la seguridad de los pasajeros.

El gestor detalla que los pasajeros podrían verse afectados por el chorro de motores de aeronaves en las proximidades o por la circulación de los vehículos que transitan alrededor entre otros factores, por lo que resulta imposible el cumplimiento de la normativa de seguridad del aeropuerto.

No obstante, tras un estudio detallado de la operativa de la terminal y con la experiencia adquirida desde su puesta en funcionamiento, ha identificado 2 estacionamientos en los que cabría la posibilidad de realizar este tipo de embarque en determinadas condiciones operativas.

En caso de que la prueba constate que es viable la realización del embarque a pie en estas posiciones, el aeropuerto de Alicante elaborará un procedimiento operativo en el que se fijará en qué condiciones debe realizarse y lo ofrecerá a todas las compañías aéreas que operan en el aeropuerto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris