Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. La APM dice que se podrán plantear recursos contra candidatos de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 16:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, dijo hoy que podrán plantearse recursos contra la proclamación de miembros de Bildu siempre que sean “planteamientos individuales” y haya indicios de una “finalidad no legal a la hora de desempeñar su cargo”.

En declaraciones a Servimedia, Llarena señaló que el Ministerio Fiscal o el abogado del Estado podrían promover la impugnación de alguno de los candidatos proclamados “si hubiera indicios concretos con relación a ese candidato de que puede ser un colaborador de una banda terrorista” y cuando se traten de “sospechas concretas sobre cada uno de los candidatos”.

El portavoz de los magistrados declaró en relación a la sentencia del Tribunal Constitucional que permitió la presencia de la coalición Bildu en las elecciones que “lo que esperamos y deseamos todos los españoles es que el Tribunal Constitucional no se equivocara en su pronóstico".

Asimismo, Llarena deseó "que los candidatos elegidos respondan como los demás representantes políticos en la defensa de los intereses constitucionales de toda la ciudadanía”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris