Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El beneficio del Santander alcanzó 3.616 millones en el primer semestre, un 24,2% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 07:09 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Grupo Santander registró un beneficio neto de 3.616 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone un aumento del 24,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado (2.911 millones).

Según informó hoy la entidad que preside Ana Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta evolución del resultado se debe al “aumento de los ingresos de la actividad con clientes, la disciplina de costes y la continua mejoría en las provisiones para insolvencias”.

En concreto, Banco Popular, que Santander adquirió el pasado 7 de junio, aportó 11 millones al beneficio del grupo.

En este sentido, el Santander explicó que el Popular y sus filiales forman parte de grupo desde la fecha de la adquisición, por lo que el impacto en las cuentas a cierre del primer semestre de 2017 es, “poco significativo”.

El margen de intereses del grupo se situó en 17.008 millones de euros entre enero y junio, un 11,9% más que un año antes.

En cuanto al margen bruto del grupo, éste cerró el semestre en 24.078 millones de euros, un 12,1% más en tasa interanual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris